Vivir en la VI región se ha transformado en una necesidad y un alivio para muchos, esto se debe principalmente al estrés vivido estos últimos 2 años debido a la pandemia del Covid-19.

De una u otra manera todos hemos visto afectado nuestro estilo de vida y en la mayoría de los casos trasladar nuestras labores presenciales a una labor virtual, cambiando nuestro trabajo a teletrabajo y las clases en aula a clases online, por ende tener que vivir en un prolongado “encierro”.

El deseo de cambiar departamentos por casas con patios amplios despertó en muchos la idea de vivir fuera de la región Metropolitana y dejar atrás la agitada vida de la capital, prefiriendo el clima, tranquilidad, y belleza de otras regiones, para poder tener una mejor calidad de vida.

En Silvec, queremos dar la opción de disfrutar las bondades que tiene la sexta Región: tener una mejor calidad de vida, en un lugar donde la densidad de población es baja, comparada con la capital. Cuenta con tradición histórica tradicional y campesina. La conectividad, desarrollo de vida al aire libre, baja contaminación permiten una perfecta combinación de vida sana y desarrollo personal.


Atracciones de la VI Región, que harán que sea tu mejor proyecto para vivir con tu familia.

  • Agradable clima: Posee un clima mediterráneo, con una temperatura media promedio de 16 °C permitiendo un desarrollo agrícola de excelencia.
  • Hermosos Paisajes: la VI región cuenta con una gran variedad de paisajes como lagos, esteros, senderos, termas, embalses, y muchos otros paisajes que generan gran interés en la zona.
  • Cultura: la zona es muy conocida por las tradiciones y folclor. Destacan edificios patrimoniales y bienes históricos y artesanales que aportan gran riqueza a la región.
  • Agricultura: gracias a su privilegiado clima y calidad de los suelos, esta región es muy conocida por predominar el cultivo de diferentes especies hortofrutícolas, destacando la actividad vitivinícola. Los mejores vinos de Chile puedes encontrarlos aquí, recorriendo la “Ruta del Vino
  • Educación: además de excelentes colegios y reconocidos liceos, debemos destacar población de estudiantes universitarios que tiene la Región, gracias a la Universidad de O’Higgins y Universidad de Los Lagos, ambas presentes en San Fernando.
  • Plusvalía: el crecimiento Inmobiliario de la zona a aumentado este último tiempo con buenos porcentajes de plusvalía.

Vive en San Fernando

Si lo que estás buscando es vivir fuera de Santiago, pero siempre conectado a la capital, tu mejor opción es la VI región, en especial San Fernando, desde allí tienes la mejor conectividad. Cuentas con excelentes vías de accesos: autopista norte-sur y hacia la costa, terminal de buses y Metrotren para llegar en aproximadamente 1 hora y media al centro de Santiago.

San Fernando es una Ciudad con alta demanda de propiedades en arriendos. En Silvec podemos ayudarte a buscar lo que tú estás buscando, brindándote la mejor experiencia y calidad de servicio con nuestros ejecutivos.

Y si eres propietario de un departamento y quieres arrendarlo, también puedes comunicarte con nosotros.

Ya sabes si quieres ser arrendatario o arrendar una propiedad en San Fernando, habla con nosotros y conoce todos los beneficios que Silvec propiedades tiene para ti.

Solicita más información de nuestras parcelas en la VI Región